Cómo Limpiar un Anillo de Diamante en 5 Pasos

Los productos domésticos pueden dañar el diamante, dejándolo sin brillo y sin vida. El destello y brillo de un diamante dependen de la habilidad del diamante para refractar la luz. Una vez acumulada la suciedad, la belleza del diamante desaparece por debajo de toda la mugre.

Si alguna vez has querido aprender cómo limpiar un anillo de diamante, hay varias cosas que debes tomar en consideración. Si el diamante ha pasado por un tratamiento de realzado de claridad,  sólo puedes limpiarlo con un detergente suave. Si el diamante del anillo no ha pasado por este tratamiento de fractura-llenado, entonces una combinación de agua y amoníaco pueden ser empleados exitosamente. Con anillos que se tratan en el proceso de llenado de fracturas, se utiliza un material que puede cambiar de color a lo largo del tiempo si se lo expone al amoníaco. En cualquier caso los pasos serán similares. Precauciones especiales deben ser tomadas con anillos de diamantes antiguos, y anillos que presenten un armado inestable o dudoso, en cuyo caso es mejor dejar la limpieza de anillos a los profesionales.

Cómo Limpiar un Anillo de Diamante en 5 Fáciles Pasos
1. Necesitas un bowl pequeño que sea lo suficientemente profundo para ser rellenado con el líquido limpiador y cubrir íntegramente el anillo de diamantes en cuestión. La solución para la limpieza del anillo debe ser suave; una fórmula de detergente de lavavajillas suave es una buena opción.

2. En un bowl de agua vacía será enjuagado el anillo. No se recomienda usar el lavabo para enjuagar el anillo a menos que se asegure que el tapón esté firmemente en su lugar.

3. Un cepillo muy suave, que no raye el metal del anillo. Una buena opción puede ser un cepillo de dientes de cerdas suave, de los que son hechos para niños.

4. Un paño libre de pelusas para secar el anillo también será necesario.

5. Un escarbadientes

El anillo debe permanecer en remojo por alrededor de quince minutos para despegar la suciedad y facilitar la limpieza. Cepilla delicadamente la piedra con el cepillo suave, enjuaga el anillo frecuentemente en el bowl con agua y continúa con el cepillado. Si hay restos acumulados en la parte inferior de la piedra, entre el diamante y el metal, usa gentilmente el escarbadientes para librar y remover cualquier resto o suciedad que pudo haberse acumulado allí. Haz un enjuague final, revolviéndolo dentro del bowl con agua. Utiliza el paño libre de pelusas para secar con cuidado el anillo por completo. Tu anillo de diamantes ya debería estar luego de esto, brillante y con su destello particular.

Para mantener la brillantez del anillo evita usarlo cuando te aplicas cremas para manos, productos para el cabello cuando realizas cualquier trabajo que involucra químicos o suciedad (como por ejemplo cortar el pasto). Un anillo de diamantes no requiere una limpieza diaria, una vez al mes es suficiente, o cuando comience a ponerse opaco.

Ahora que sabes cómo limpiar tu anillo, ponte a trabajar y recuerda las consideraciones anteriores!

Anillo Brillante

Anillo Brillante

111 Respuestas a Cómo Limpiar un Anillo de Diamante en 5 Pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a Mis Anillos!

Ingresa Tu Dirección de Correo Electrónico:

Recibe los Nuevos Artículos de Anillos Directamente Via E-Mail!